domingo, 17 de abril de 2016

LOS MEJORES CURSOS GRATUITOS PARA EMPRENDEDORES

En este artículo conoceremos diferentes cursos gratuitos dirigidos especialmente para emprendedores que necesiten formación complementaria o que estén buscando reciclarse para llevar a cabo su idea de negocio de una manera eficaz y vanguardista con las técnicas ágiles y bussines inteligence que tanto se escuchan en la actualidad. La mayoría de cursos son online y gratis pero algunos necesitan un pequeño pago para la obtención de la titulación correspondiente.

Aprender a emprender


CURSO FUNDAMENTAL DE MICROECONOMÍA (UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS)

Si eres emprendedor y no conoces el concepto de la microeconomía  quizás te interese este curso de microeconomía impartido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en colaboración con la plataforma MiriadaX. Es muy importante que las empresas conozcan qué es la microeconomía para poder interpretar en clave microeconómica los hechos de la realidad cotidiana.



CURSO DE DESARROLLO RÁPIDO DE PRODUCTOS INNOVADORES PARA MERCADOS EMERGENTE( TECNOLÓGICO DE MONTERREY)

Este curso está dirigido especialmente para emprendedores que quieran llevar a cabo metodologías ágiles en el desarrollo de productos innovadores. Está impartido por el Tecnológico de Monterrey en colaboración con la plataforma de Coursera. Además aprenderás las tres mejores metodologías para la innovación en productos para mercados emergentes.


CURSO DE DESARROLLO DE IDEAS INNOVADORAS PARA NUEVAS COMPAÑIAS

La Universidad de Maryland  en colaboración con la plataforma de Coursera nos ofrece el curso de Desarrollo de ideas innovadoras para nuevas compañías: el primer paso para los emprendedores (subtitulado al español ), en el que exploraremos la manera de identificar y desarrollar grandes ideas para poder encontrar oportunidades basándonos en las necesidades reales de los clientes.


CURSO IMPLANTAR GRUPOS DE MEJORA DE PROCESOS(UPV)

Si queremos que nuestra empresa sobresalga en su sector en ocasiones no es suficiente hacer las cosas bien, y necesitaremos crear un grupos de mejora que trabajen exclusivamente en mejorar día a día nuestros productos. El curso Implantar grupos de mejora de procesos de la Universidad Politécnica de Valencia nos enseñará a organizar este tipo de grupos.


CURSO INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

En el curso de  Introducción a la Administración aprenderemos las nociones básicas sobre las denominadas ciencias empresariales, que nos enseñaran cómo administrar nuestra empresa.


CURSO INTRODUCCIÓN AL BUSSINES INTELLIGENCE

El curso Introducción al Business Intelligence  está impartido por la Universitat Oberta de Catalunya en colaboración con la plataforma Miríada X  y nos introduce a las herramientas de business analytics o smart data, que en estos nuevos tiempos del Big Data se presentan como esenciales para nuestras empresas e instituciones.(Curso abierto para consulta ,esperando una nueva convocatoria).


cursos gratis online ya

CURSO DE TRANSFORMA TU IDEA DE NEGOCIO

Tampoco tiene fecha de inicio aun, pero ya se acerca la quinta edición del curso Transforma tu idea de negocio de la Universidad Pompeu Fabra en colaboración con MiríadaX, donde descubriremos nuevas oportunidades aprendiendo a trabajar un modelo de negocio a través del punto de vista del cliente.

CURSO DE GAMIFIACIÓN

La universidad de Wharton en Pennsylvania nos ofrece este curso de Gamificación subtitulado al español para que aprendamos a aplicar técnicas de elementos de videojuegos en el ámbito empresarial. Con el curso conoceremos los mecanismos de la gamificación, así como las razones por las que tiene tanto potencial.

CURSO AUMENTA LAS VENTAS DE TU NEGOCIO POR INTERNET

¿Tienes una tienda online o quieres vender mejor tus servicios a través de la red? El curso Aumenta las ventas de tu negocio por Internet nos enseñará todos los conceptos básicos que necesitamos para conseguirlo.

CURSO DIGINOMICS:EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LOS NEGOCIOS

La Universidad de Palermo presenta el curso Diginomics: El impacto de la tecnología en los negocios en colaboración con la plataforma Miríada X, con el que comprenderemos las nuevas formas en que las empresas compiten, definiremos las dinámicas que se generan en consecuencia y analizaremos su efecto en la gestión.(Curso abierto para consulta)


CURSO DE HABILIDADES GERENCIALES PARA EL PEQUEÑO EMPRESARIO

El curso de Habilidades gerenciales para el pequeño empresario está impartido por la Universidad de Tarapacá en colaboración con la plataforma Udemy  y nos otorgará conocimientos prácticos e inmediatos que nos permitan mejorar nuestras capacidades de administración, dirección y estrategia en la pequeña empresa.


Todos los cursos son gratuitos y online , algunos de los cursos expuestos en este artículo requieren de un pequeño pago económico para la obtención de un certificado homologado por la universidad correspondiente ,aún así la mayoría permiten la descarga de un certificado de participación .

2 comentarios:

  1. OnlineKaur. Conoce esta plataforma para crear cursos online. Diseña tu propio producto y vendé contenidos de una forma innovadora y didáctica. Por todas las redes sociales con tu perfil de la plataforma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...